Make your own free website on Tripod.com
"Sullana" Información,Ciudad y Turismo
Distritos De Sullana
Datos - Historia | Calendario de Festividadas | Distritos De Sullana | @ Contactenos | Atractivos Turisticos | Datos de La Provincia De Sullana

Home

Mapa De La Provincia De Sullana

logo2.jpg

El Paisaje de Sullana es realmente un regalo de la naturaleza,En los distritos de Marcabelica,querecotillo,Salitral,Miguel Checa,la conjugacion con el trabajo del hombre dedicdo a la agricultura ,fundamentalmente,con la ayuda del "RIO CHIRA" dan origen a imagenes y paisajes sobrecogedores,dignos de apreciarse en toda la extencionde nuestra Provincia.

DISTRITO DE MARCAVELICA

logo2.jpg

IGLESIA DE MARCAVELICA

La capital del Distrito es el pueblo de Marcavelica, localizada en la margen derecha del río Chira. Tiene una superficie territorial de 1,687.98 km2, representando el 31% de la superficie provincial (5,424 km2).
Tiene una altitud de 48 m.s.n.m.; una latitud sur de 04º 52' 39'' y una longitud oeste de 80º 41' 51''.
Su población proyectada a 1998 es de 22801 habitantes y su densidad poblacional es de 13.82 hab/km2.
Marcavelica, es un distrito estratégico en el desarrollo provincial de Sullana, siendo el resultado de la convergencia de distintos componentes naturales ( ubicación geográfica, superficie y existencia de recursos naturales ), económicas ( zonas agrícolas, infraestructura vial) y humanos (su descendencia de la cultura Tallan).
El centro poblado de Marcavelica posee áreas para recreación activa y pasiva que no están debidamente explotadas. Tienen en su territorio áreas naturales protegidas como es una parte del Parque Nacional de Cerros de Amotape y el Coto de Caza El Angolo, que integran la importante reserva de Biosfera del Nor-Oeste del Perú , considerados atractivos turísticos y centros para el desarrollo de turismo ecológico.
El distrito de Marcavelica se localiza al norte de la ciudad de Sullana y limita: Por el norte con el distrito de Casitas de la provincia de Contralmirante Villar. Por el sur con la margen derecha del río Chira (distritos de Sullana y Miguel Checa) .
Por el oeste con los distritos de Mancora (Quebrada Fernández, Pariñas y la Brea de la Provincia de Talara y el Distrito de Ignacio Escudero de la Provincia de Sullana). Por el Este con los distritos de Lancones, Querecotillo y Salitral de la Provincia de Sullana




DISTRITO DE LANCONES

logo2.jpg

PLAZA PRINCIPAL DE LANCONES

DISTRITO DE IGNACIO ESCUDERO

logo2.jpg

IGLESIA DE IGNACIO ESCUDERO

El distrito de Ignacio Escudero, se encuentra a la margen derecha del río Chira , en la Provincia de Sullana. Tiene una ubicación geográfica de 35 m.s.n.m.; de 04º 50' 35'' de latitud sur y 80º 52'12'' de longitud oeste. Su superficie territorial es de 306.53 Km2. Su densidad poblacional es de 48.32 hab/km2s y su población proyectada a 1998 es de 15396 habitantes. Fue creado por ley 15611 el 10 de setiembre de 1965 teniendo por capital el pueblo de san jacinto ubicado a 26 km. de la ciudad de Sullana.
Integran el distrito los poblados de San Cristóbal, Monte Lima, Santa Ana del Chira, San Ignacio y Santa Cristina , asi como los caseríos de Barrio Nuevo o San Miguel, San Juan de Ventarrones, San Pedro, Santa Sofía y San José.
La capital de Ignacio Escudero, es conocida como Cerro Mocho.

DISTRITO DE QUERECOTILLO


logo2.jpg

IGLESIA DE QUERECOTILLO

Ubicado a la margen derecha del río Chira, limita por el sur con el distrito de salitral, por el oeste con el ríio chira, por el norte con el distrito de Lancones y por el oeste con la prov. de Talara. Su ubicación geográfica: latitud sur 04º 50' 10'' y longitud oeste 80º 39' 01'' y latitud de 65 m.s.n.m. Su población proyectada para 1998 es de 24,369 habitantes aproximadamente con una densidad poblacional de 86.82 hab/km2. Su superficie territorial es de 270 km2.
Querecotillo proclamó su independencia el 11 de enero de 1821. Por decreto del 21 de junio de 1825, dado por el libertador Simón Bolívar, se cristaliza la creacióon de este milenario distrito. Con fecha 5 de febrero de 1875 es elevado al rango de villa y el 04 de noviembre de 1911, cuando Sullana es creada provincia, se convierte en uno de sus distritos.
La fiesta jubilar es el 21 de junio y se festeja con diversas actividades.
Querecotillo desde épocas muy remotas su principal actividad económica y productiva fue la agricultura. En sus fértiles suelos se cultiva el algodón, el arroz, maíz, menestras, mangos, ciruelas, guabas o pacay, guayabas. Tiene gran producción de plátano en diversas variedades, además, se cultiva sandía, papaya asi como camote, yuca, tomate y gran variedad de verduras.
Otra actividad importante es la ganadería. En sus campos se observa gran cantidad de ganado vacuno, ovino, caprino, porcino.
El asno y el caballo son empleados como elementos de transporte y carga, esta ganadería se alimenta del abundante pasto natural y de la tumba del algodonero..
Con respecto a minería, solo se dedica a la extracción de yeso y carbón de palo

Alojamiento Proporcionado por Tripod SullanaPeru©2004
Javier Zapata Barba Todos los Derechos Reservados
Celular:9-674252